CONTENIDO, LA BASE DEL MARKETING EN LA ACTUALIDAD
El marketing tradicional es menos efectivo minuto a minuto si este no se complementa con el mundo digital; como mercadólogos y profesionales de la comunicación, sabemos que el contenido es una mejor manera de obtener resultados.
El contenido es un acercamiento estratégico al visitante, prospecto o cliente; buscando crear y distribuir información relevante, consistente y de valor, la cual resuelve necesidades básicas inmediatas, atrae y retiene una audiencia claramente definida; y en ultimas, deriva ganancias de alguna acción o requerimiento de los productos o servicios ofrecidos.
En lugar de ofertar continuamente sus productos o servicios, debemos proveer contenido realmente útil y relevante, que muestra como la empresa puede ayudar a resolver los inconvenientes o necesidades que se tengan, a través de la experiencia y la calidad.
Piense en lo importante que es; lo bueno que seria que sus clientes estuvieran esperando emails de su compañía; que los compartieran con sus colegas o amigos; que dediquen 10, 15 o 20 minutos al día interesados en escuchar y conocer más de su empresa.
El marketing de contenido o «Inbound Marketing» es usado por las empresas líderes en todo el mundo, desde grandes multinacionales como P&G y Coca-Cola, pasando por empresas medianas y unipersonales.
¿POR QUE IMPLEMENTAR EL MARKETING DE CONTENIDOS? ¡Porque funciona!
Las 3 razones principales para aplicar este tipo de marketing.
1. Permite tomar decisiones gerenciales y comerciales, basadas en datos reales de su mercado, sus clientes y sus productos / servicios.
2. Ahorra costos operativos al optimizar el proceso comercial de búsqueda de prospectos, evitando traslados innecesarios y tiempos de llamadas que no derivan en clientes.
3. Mejor percepción de su proceso de atención al cliente, ya que el usuario es contactado en el momento preciso en el que muestra su interés por los productos o servicios de su compañía.