¿CÓMO CONTRATAR UNA AGENCIA DE MARKETING O PUBLICIDAD?
Una agencia de marketing o publicidad, es una compañía con profesionales de diferentes disciplinas, quienes juntan su conocimiento para llevar a cabo campañas, con el objetivo propuesto y con retorno de inversión.
A la hora de valorar una agencia de publicidad, muchas empresas se enfocan en los costos y consideran que puede ser un gran desembolso; sin embargo, en al realizar los cálculos, supone un ahorro para la empresa, pero sobre todo una inversión. Invertir en marketing digital consiste en generar prestigio para la empresa o marca, así como la consecución de clientes que comprarán sus productos o servicios.
Si se encuentra en el proceso de contratación de una agencia de marketing digital, considere las siguientes ventajas, frente a organizar su propio departamento de publicidad:
Un departamento de publicidad debe contar con mínimo 4 profesionales de diferentes carreras, entre los que se encuentran diseñadores, programadores, redactores, publicistas, mercadólogo, entre otros. Todos con su respectiva carga operativa, prestaciones y otros gastos operacionales.
Para que estos trabajadores ofrezcan buenos resultados deben tener experiencia, así que o se produce un gran desembolso en la contratación buenos profesionales o los resultados no serán los esperados
Debe contar con herramientas idóneas para el buen desarrollo del equipo de marketing y publicidad, como software de diseño, gestión de redes y páginas web.
Contratar una agencia de publicidad lleva muy poco tiempo, y cuando se quieren tener resultados, es un factor importante.
A la hora de seleccionar una agencia de marketing y publicidad se deben valorar muchos aspectos, pero uno de los más importante es tener en cuenta, que la experiencia y conocimientos de cada profesional, le genera valor a su empresa, le ayuda a rentabilizar su inversión y dedicarles tiempo a otros aspectos de su negocio. Estudie los resultados obtenidos por la agencia con diferentes empresas, así como la confianza y experiencia que la agencia le puede aportar, esto para evitar que solo el costo de la agencia sea el factor decisivo de la contratación.