Agencia de marketing digital BBD Estudio Creativo
Search
Close this search box.

La estructura y éxito de sus palabras clave, dependerán del profundo conocimiento de su mercado, su publico objetivo y su capacidad de pensar como su comprador.

1. Definir el perfil de la PERSONA que busca los productos o servicios que ofrece mi empresa.

Antes de aplicar diferentes técnicas avanzadas en segmentación de clientes, lo principal es entender, por más automatización del proceso de búsqueda, los entes que finalmente van a leer, consumir o ver lo que una empresa tiene para mostrar en internet, son personas.

Sin importar que la página sea un canal para distribuir u ofrecer servicios B2B (empresa a empresa) o B2C (empresa a consumidor), los responsables de esos consumos son personas, de ahí la importancia de definir el perfil que usan los diferentes buscadores para encontrar nuestros contenidos mediante las palabras clave.

2. Identificar las necesidades que por medio de la página, los usuarios satisfacen.
Este punto puede herir susceptibilidades y de la definición que de aquí surja, se pueden generar grandes cambios o decisiones corporativas.

Es preciso separar el auto concepto de una página web y hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del cliente o consumidor, por trillado que suene, hay que ponerse en los zapatos de la PERSONA que esta del otro lado de la pantalla. En definitiva, hacer las preguntas, como? Cuando? Donde? Porque? Surge esta necesidad, es la clave para definir las palabras por las cuales el sitio web va a ser asociado.

3. La lista de palabras y la despersonalización.
la lista de palabras a usar como palabras clave, deben cumplir 2 requisitos, los cuales son, por un lado agrupar los conceptos por los que deseo ser encontrado y por el otro, excluir aquellos que no pertenecen a mi segmentación de productos o servicios. La despersonalización de estas palabras se puede hacer mediante técnicas como «Long Tail Keywords» o la inclusión de palabras clave negativas, para los casos en que se usan herramientas SEM como Google Adwords.

En una próxima publicación se hablara de las palabras clave negativas, el «Long Tail Keywords» y como manejar las palabras polisémicas. Cotiza nuestro servicio SEM para su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idioma

Descarga el Ebook

Lo que hace que su empresa sea única, a quién pretende prestar los servicios, su propuesta de valor y su historia son todas partes esenciales del desarrollo de marca. A medida que su negocio evoluciona con el tiempo, deberá actualizar su marca para reflejar los cambios fundamentales.

Crear identidad corporativa logo y marca

Pauta digital en Buscadores

La publicidad en buscadores, especificamente en Google (buscador usado por el 96% de la población) permite atraer a potenciales clientes que ya estan buscando nuestro producto o servicio.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en Spotify

Spotify es una aplicación lider en el mercado. Logrando alcanzar innumerables audiencia y en especial de edades muy jovenes. Ideal para difundir información con podcast o publicidad de eventos.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en Youtube

Este canal, especializado en su contenido audiovisual es ideal para lograr la difusión de información, eventos, turismo, restaurantes y otros lugares. Usaremos toda la tecnología que ofrece Google para lograr resultados. 

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en redes sociales

La publicidad digital en redes sociales, abarca muchas ubicaciones, formatos y tipos de contenido como gráfico, video o escrito. Generamos una asesoría completa para lograr el mejor resultado al hacer la pauta.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en market place

Realizar pauta en diferentes market place como Facebook, Amazon o Mercado Libre, nos permite llegar a una audiencia de compradores digitales, que esten buscando nuestros productos o relacionados.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en sitios web

Las herramientas de colocación de anuncios de Google, permite mostrar publicidad gráfica en diferentes sitios web como Semana, Washington Post Caracol Radio,  u otros.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.