Agencia de marketing digital BBD Estudio Creativo
Search
Close this search box.

Tradicionalmente los departamentos de marketing y ventas, son vistos como 2 equipos diferentes, esto sin olvidar que normalmente poseen objetivos diferentes.

Es muy importante integrar estos equipos en torno a objetivos unificados, los cuales deben lograr en conjunto. Estos objetivos deben estar relacionados a la rentabilidad de la empresa, a convertir más prospectos en clientes y aumentar así la facturación.

Cada área es muy importante, sin lugar a dudas, aunque tengan metas diferentes, como la cuota de ventas o la cantidad de registros; se debe procurar tener un mismo objetivo, GENERAR RENTABILIDAD.

Es claro que a mayor cantidad de registros es más probable que las ventas aumenten, pues se tienen más prospectos interesadas en nuestro producto o servicio.

Sin embargo, en la mayoría de empresas se trabaja mucho en estrategias de optimización del proceso de marketing, dejando de lado el área comercial y pensando que no necesitan apoyo; este puede ser uno de los mayores errores de las empresas hoy en día. Cada parte del proceso de compra, bien sea donde el usuario CONOCE la empresa, la COMPARA con otras o se DECIDE a comprar, debe ser analizada y optimizada con el pasar del tiempo.

Muchos nos hemos sentido frustrados cuando invertimos un capital en marketing, el cual genera muchos registros, pero pocas ventas; aludimos esto a fracasos del proceso de marketing, cuando el cierre de negocios es una responsabilidad del área comercial; esto no quiere decir que el equipo de marketing no pueda brindar mayor soporte a dicha área, brindando mayor información del prospecto que llega o capacitando al personal para que conozcan mejor a su cliente potencial mediante el análisis de datos.

Como se menciono anteriormente, la unión hace la fuerza; solo un equipo que trabaja unido, donde cada individuo conoce el rendimiento del otro y trabajan juntos para lograr un objetivo; es un equipo que puede salir al mercado, confiando en su producto, en sus argumentos y con la seguridad de generar ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idioma

Descarga el Ebook

Lo que hace que su empresa sea única, a quién pretende prestar los servicios, su propuesta de valor y su historia son todas partes esenciales del desarrollo de marca. A medida que su negocio evoluciona con el tiempo, deberá actualizar su marca para reflejar los cambios fundamentales.

Crear identidad corporativa logo y marca

Pauta digital en Buscadores

La publicidad en buscadores, especificamente en Google (buscador usado por el 96% de la población) permite atraer a potenciales clientes que ya estan buscando nuestro producto o servicio.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en Spotify

Spotify es una aplicación lider en el mercado. Logrando alcanzar innumerables audiencia y en especial de edades muy jovenes. Ideal para difundir información con podcast o publicidad de eventos.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en Youtube

Este canal, especializado en su contenido audiovisual es ideal para lograr la difusión de información, eventos, turismo, restaurantes y otros lugares. Usaremos toda la tecnología que ofrece Google para lograr resultados. 

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en redes sociales

La publicidad digital en redes sociales, abarca muchas ubicaciones, formatos y tipos de contenido como gráfico, video o escrito. Generamos una asesoría completa para lograr el mejor resultado al hacer la pauta.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en market place

Realizar pauta en diferentes market place como Facebook, Amazon o Mercado Libre, nos permite llegar a una audiencia de compradores digitales, que esten buscando nuestros productos o relacionados.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Pauta digital en sitios web

Las herramientas de colocación de anuncios de Google, permite mostrar publicidad gráfica en diferentes sitios web como Semana, Washington Post Caracol Radio,  u otros.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.